Blogia
Equiroz

"El Cliente Digital"

"El Cliente Digital"

Una verdadera Pesadilla para la Pequeñas Empresas que no sepan Aprovechar los Principios del e-Marketing en la Era de la Información y la Conectividad.

 ESTO ES UN HECHO CONSOLIDADO…

Tus clientes actuales, y los potenciales clientes que forman el núcleo de tus diferentes Nichos de Mercado, se están DIGITALIZANDO. Y la pregunta que debes hacerte es:

¿Será capaz mi Empresa de satisfacer las nuevas prioridades de ese Cliente Digital?

Si tu respuesta es NO, entonces debes prepararte para lo peor, porque tus Nichos de Mercado YA UTILIZAN Internet, y cada vez más, como una herramienta para satisfacer sus necesidades de información, comparación de producto, generación de confianza, compra, etc…

Esto es una PRIORIDAD. Si tu empresa no tiene una presencia efectiva y eficaz en Internet, donde complementes los procesos de Branding, con una estrategia de e-Branding realmente competitiva, entonces tu negocio se convertirá en una “Opción Errante” ante los ojos de potenciales clientes, que tocarán a tu puerta, por pura coincidencia.


Existen dos palabras que tienes que incorporar, de manera urgente y prioritaria, a tu Mentalidad Empresarial y de Marketing, para que no se te vaya el tren de la Era Digital, para siempre.

Estas palabras o conceptos son: INTEGRACIÓN Y CONECTIVIDAD.

INTEGRACIÓN: Debes buscar formas, maneras, estrategias y herramientas para INTEGRAR el e-Marketing dentro del Plan Comercial de tu Empresa.

No puedes dejar pasar ni un día más sin aprovechar las bondades de Internet, como una herramienta para potencias las 7 actividades comerciales a las que debe enfrentarse tu empresa, cada día.

Estas
7 Actividades Comerciales las lleva a cabo cualquier empresa en el “Mundo Real”, o al menos las debería desarrollar, y sería conveniente tenerlas bien identificadas y potenciarlas por separado.

Si deseas profundizar, en este
Reporte Especial tienes más información sobre este tema: http://www.lanzateya.com/aconseja/procesos_comerciales

Ahora bien, cuando logres INTEGRAR estrategias de e-Marketing en tu Plan Comercial, comenzarás a obtener, al menos, estos tres beneficios:

1- EXPANSIÓN: No sólo podrás llegar a nuevos y jugosos Nichos de Mercado, sin que las barreras geográficas representen un obstáculo, también verás expandidos los Horarios Comerciales de tu empresa, sus Servicios, Resultados, etc…

2- DISMINUCIÓN DE COSTES: Tus costes comerciales se reducirán, ya sea porque necesitarás menos dinero para tener más impacto, o porque con el mismo Presupuesto de Marketing, conseguirás una mayor efectividad. Cosecharás más y mejores resultados, con el mismo prosupuesto.

3- INCREMENTAR VENTAS: Evidentemente, con todo lo anterior, tu empresa incrementará de manera significativa sus posibilidades de ingresos. Con más mercado, con horarios más amplios, y con sistemas que ayuden a agilizar tus procedimientos comerciales, el incremento de las ventas y los beneficios, será una CONSECUENCIA TANGIBLE

Y el segundo concepto, es
la CONECTIVIDAD.

En la Era de la Información, la Clave para desarrollar un marketing exitoso, se puede resumir en una sola palabra. CONECTIVIDAD. Este es el reto que tienen que afrontar las Pymes para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y poder competir con las grandes marcas.

Mantener una Conectividad Personalizada y Cálida con tus Nichos de Mercado, y tú Especialización, es uno de los grandes retos que debe afrontar la PYME moderna.

Esta Era de la Información, es también la Era del Multicanal, y tiene como propósito poder conectar con nuestro nicho de mercado, ahí donde esté, en cualquier momento y por varios canales.

Resumen: Lo que se ha bautizado como el "Estilo de Vida Digital", no es más que la influencia que Internet, la Telefonía Móvil, Los Chats, etc; está ejerciendo en el comportamiento de los consumidores, en su forma de comunicarse e interactuar con su entorno.

Por esta misma razón, las PYMES que no se adapten a este cambio que YA ESTÁ AQUÍ, podrían tener las horas contadas, aunque muchos empresarios se resistan a verlo venir.

14 comentarios

472 J de Jesus Barrera Duran -

INTEGRACIÓN Y CONECTIVIDAD, son dos palabras que deben de tomar muy en cuenta todas las empresas si es que quieren continuar en el mercado hoy en dia. El tomar en cuenta estas palabras le permitira a tu empresa o marca mantenerse en la mente de tus clientes y por otro lado las oportunidades de incrementar los volumenes de ventas por que tu producto o servicio se estara promocionando las 24 horas del dia, de igual manera la reduccion de costos de operacion te ayudaran a incrementar el nivel de utilidades, generados por el mejor entendimiento de las necesidades de tus clientes y el incremento de los volumenes de ventas.

Zared Cardenas -

En la actualidad la gran mayoria y por que no decirlo, la mayoria de las personas utilizamos el internet para realizar diferentes actividades, por ejemplo hacer tareas, compras, investigaciones, descargas de musica, videojuegos, y sin darnos cuenta hacemos de una red algo indispensable para nuestra vida. Es por eso que muchas de las empresas y comercios han visto en ella una oportunidad de que su negocio y sus ventas crezcan y es de este crecimiento del que nos habla este articulo, de como dia a dia junto con la tecnologia las empresas, tiene que buscar el incremento de sus ganancias.

Braulio Lopez -

Todos usamos el internet para diferentes tareas y es ahora el medio de comunicación más popular sobre todo entres los jóvenes de y adultos jóvenes los cuales pasan horas y horas enfrente de su monitor lo cual es claramente una buena oportunidad para lanzarles publicidad por este medio o venderles producto

MAYRA FAJARDO 472 -

En este articulo nos habla de la importancia de tener como un cierto contacto en internet para expandir un poco mas el mercado.
Es decir estar buscando la forma de buscar mas clientes, la forma de atraer a mas clientes para avanzar y estar en lo nuevo de la tecnologia, ya que muchos ahora todo lo hacen por medio de internet, muchas empresas se manejan por medio de la tecnologia.
Ha habido casos en los que muchos negocios llegan a no concluirse debido a que no estan a la par de la otra empresa encuanto a tecnologia, puede ser muy bueno el negocio, lo que se ofrece pero si una empresa maneja todo por la tecnologia y la otroa no lo tiene puede no llegar a concluirse.

Sirak Olivares Ramos 472 -

este articulo dice la verdad, ya que como lo he mencionado el internet es una herramienta fundamental para todos ya seamos estudiantes, empresarios, profesionistas o cualquier ser humano, en cuanto a las empresas pienso que se tienen que adaptar alas nuevas tecnologias que van saliendo dia a dia para asi poder competir contra otras, ya que el uso de internet les trai infinidad de beneficios, hace que sus productos se conozcan en todo el mundo con un solo clic y esto les da ganancias a las empresas que se mueven dentro de la tecnologia, y una empresa que no se adapte a la tecnologia se vuelve obsoleta en poco tiempo.

Alejandro Arroyo 472 -

la verdad yo me considero un cliente digital ya que yo eh comprado infinidad de veces por internet, se me hace mas facil y asi encuentro las cosas mas rapido , aunque me tarden en llegar nunca me han robado porque yo se comprar y se a quienes y cuanto tardan en llegar, asi que no me es inconveniente poder tomar ventaja de eso y hacer una compra mas barata, yo creo que las emrpesas debend e buscar como arreglarselas y poder llevar su negocio a sitios online como ebay o amazon y vender ahi tambein su mercancia, no es dificil y trae muy buenos resultados ahora con la ayuda de la tecnologia.

Brenda Anais Perez 472 -

Reconocer que estamos envueltos en un mercado global proporcionado por el internet es esencial para toda empresa.

Los clientes tienden mas hacia la búsqueda de negocios en internet que personalmente o por directorios, por lo tanto el primer paso a tomar es no alienarlos ni alejarlos de nuestro negocio por la ausencia de un sitio web donde podamos proveerles los servicios o productos que necesitan.

En la actualidad para ser tomados seriamente como empresa y poder crecer y formar una entidad en el mercado es necesario establecernos firmemente en todas las áreas posibles, el internet siendo una de las más importantes.

Sergio Daniel Montaño Renteria -

Este seria como un plan de E marketing ya que nos da los conceptos basicos para la organizacion y conjuncion de planes de mercado con el internet. Es fundamental en estos tiempo contar con un plan de mercadotecnia que contenga puntos basados en el Ecommerce porque es un medio semiexplotado y creciente, y creo que es buen momento antes de que sea saturado.

gustavo valencia -

como ya lo mencione en el articulo de el marketing esto vuelve a pasar a ser una cuestion de que la cgente debe de adquirir poco a poco la cultura de compras publicidad consultas etc. em linea y esto esta sucediendo en este momento en el que la escuela los pagos compras etc. dan la opcion de hacerlo en linea

nancy karina cardenas rodriguez gpo:234 -

Bueno este articulo empresarial me parece enlazado al articulo de la publicidad interactiva pues como comente en el articulo antes mencionado,el internet es ahora y la competividad esta al maximo poniendo sus esfuerzos en esta red donde todos estamos enlazados que es el internet.

Obiamnete las pequeñas y medianas empresas deben buscar a ese cliente........

´´el cliente digital´´

juan manuel salinas chaidez 472 -

como podemos ver aki esto es una realidad ya que pormedio del internet en la actualidad se ase todo si no nos adaptamos a esto que es la era digital no podremos florecer, al igual que muchas empresas que se estan metiendo ya al internet y al marketing en linea lo tienen que aser todas las pimes ya que al no aserlo no dan a conocer por que la publicidad onlines es la mas adecuada para esta era que es la digital, sin ella mucho pueden caer

Ernesto Alonso Garcia Cespedes Grupo 234 -

Este tema es algo de lo que platique en una exposición acerca de la estructura de una organización que quiere vender a nivel global.
La tan famosa era del internet ha influido en todos los aspectos de nuestra vida, no es raro que también lo haga con las empresas y con los nuevos empresarios que buscan en las ventas por internet un nuevo mercado más diverso y provechoso.
Y recientemente vi un comercial de una conocida tienda de muebles, donde promocionan las compras por internet, creo es la primera tienda de muebles que utiliza esta opción aquí en mexico, pero se me hace muy buena idea porque aplica para la mayoría de la gente que viene del sur del país y que tiene familiares en su ciudad natal, ellos pueden realizar la compra aquí y los familiares recogen el articulo allá.

Denisse Campero Campas 234 -

Articulo de suma importancia, ya que es muy cierto que todas las empresas deben de manejar bien el internet, ya que ahora en dia la mayor parte de las organizaciones (personas)utilizan este medio para que el flujo de la comunicacion sea mucho mas rapido..

Iris Yuliana Andalon C. grupo:234 -

estoy totalmente de acuerdo, tanto las empresas pequeñas como medianas, deben de ser capaz de competir en el mercado al mismo nivel de las grandes y adaptarse a las necesidades de sus clientes sin olvidar que nosotros como empresa necesitamos brindar a nuestros clientes bienes y servicios de calidad y que si nuestros productos no estan al nivel de lo que el cliente quiere habra, muchas pero muchas empresas que le ofreceran algo mejor y con lo que los clientes realmente esten satisfechos, es por esto la importancia de la integracion en nuestra empresa ademas de que obtendremos beneficios como: la expansion, disminucion de costes e incrementacion de ventas, pero ademas de la integracion, no olvidemos la conectividad ya que es una pieza clave y una herramienta muy util para satisfacer necesidades de informacion y comparacion para el cliente teniendo ademas la empresa la ventaja de que el 89% de las personas que navegan en internet ven alguna vez los anuncios que se les presentan.